Al sur

Generosa dádiva en EPISUR por Día del Trabajador de la Pesca

Santa Cruz del Sur, 8 abr.-La víspera, treinta y dos hombres de la empresa pesquera santacruceña extendieron su brazo en bien de la humanidad, cuando donaron su sangre para salvar vidas.

La generosa dádiva se efectuó en saludo al 8 de abril, Día del Pescador y al Primero de Mayo, fecha en que los santacruceños, al igual que el proletariado mundial, festejarán el Día Internacional de los Trabajadores.

Posterior a la extracción, los hombres y mujeres que en EPISUR se desempeñan, participarán este miércoles, en el acto donde quedarán estimulados los más destacados en las diferentes etapas.

De igual forma recibirán reconocimiento aquellos que por su quehacer sobresalieron en el 2008, así como secciones sindicales y subdirecciones con un trabajo loable en el sector.

El 8 de abril de 1972 se constituyó el Sindicato Nacional del Trabajador de la Pesca en el teatro de la CTC y se instauró, a partir de esa fecha, el día del Trabajador de la Industria Pesquera.(Daine Torres Corzo/ Radio Santa Cruz).