Al sur

Se pronuncian parlamentarios sureños por el ahorro y la eficiencia económica

Se pronuncian parlamentarios sureños por el ahorro y la eficiencia económicaSanta Cruz del Sur, 23 jun.- La sesión ordinaria de la asamblea municipal del Poder Popular que tuvo lugar la víspera en Santa Cruz del Sur, abordó un tema muy importante para el buen funcionamiento de entidades y empresas del territorio: el análisis de la marcha del presupuesto aprobado en lo que va de este 2009.

Este es un año que debe caracterizarse por el ahorro, la eficiencia y el control de toda la economía, que garantice el continuo desarrollo de la salud, la educación, la cultura, el deporte y otras ramas logrando el bienestar de la población, pese a las graves afectaciones que hoy provoca la crisis agro -económica global, así sentenció la Comisión de Asuntos Económicos al rendir su informe.

De lo anterior se desprende que se debe exigir la reducción de pérdidas a las empresas, que se incrementen el número de entidades en la certificación de su contabilidad, que el tema sea analizado mensualmente en los consejos de dirección y en las asambleas de afiliados y que se trabaje en la eliminación de las afectaciones en los niveles de ingresos entre otros.

Asimismo puntualizó que estamos obligados  a cumplir con las indicaciones dadas, que no es una tarea de etapas, ni mucho menos de unos pocos que, es sin dudas de todos los días, que involucra a todos por igual; si elevamos una conciencia de ahorro lograremos cumplir los planes, por lo que hay que gastar en correspondencia a lo planificado. (Rolando Canaura Sánchez).