Economía

Empresa chilena muestra interés en productos cubanos

Empresa chilena muestra interés en productos cubanosLa Habana, 29 nov .- La empresa importadora y exportadora de Chile TJP Internacional S.A. busca exportar hacia su mercado productos cubanos de buena aceptación internacional, como el café y el ron.

De acuerdo con declaraciones a la AIN de Ángel Domper, gerente general de la firma sudamericana, analizan posibilidades de negocio con la corporación cubana Cimex, en aras de la exportación hacia la nación chilena de marcas como Cubita y Caracolillo (de café estas dos), y Caney y Varadero (de ron).

Estos productos, junto a derivados del mango en los que muestran igualmente interés, constituyen la apuesta de TJP Internacional para los próximos años entre consumidores chilenos, consideró Domper.

Al respecto, Ernesto Montaño, especialista de exportaciones de Cimex, confirmó las intenciones de la empresa sudamericana en la compra de café cubano, pero aun no se ha concertado un convenio entre las partes.

En la actualidad, la corporación busca estrategias para incrementar y diversificar las exportaciones de la isla en varias bolsas de la región, entre estas Chile, según medios locales.

El ron Varadero ocupa espacio en ese mercado a través de la distribuidora Eximel, con la cual Cimex mantiene vínculos desde hace una década.

Radicada en Cuba hace unos 18 años, TJP Internacional es una fuerte suministradora de productos alimenticios, con más de tres mil 500 rubros en su cartera exportable.

Sus principales clientes en la Isla son además, Palco, TRD, Caracol, ITH (importadora de turismo y hotelería) y Gaviota.

Entre las marcas que representa en Cuba figuran Agrozzi (pulpas de frutas), Costa (chocolates y galletas), Traversa, Watts (jugos de frutas, sopas instantáneas, vinagres, mostaza), Lonco Leche, Ambrosoli (bombones), EGM (turrones), Molinera (vegetales y frutas en latas), y Sprim (refrescos en polvo).(AIN)