Cultura

Exposición Especie mutante, de Joel González Pallerols, en galería Larios

Exposición Especie mutante, de Joel González Pallerols, en galería LariosCamagüey, 22 nov.- Joel González Pallerols vuelve a proponer desde la pintura una mirada personal a la vaca como icono y evocación a través de la exposición Especie mutante, en la galería Larios de la ciudad de Camagüey.

Con una serie de de obras en óleo sobre lienzo y desde el abstraccionismo, Pallerols invita al espectador a meditar en lo prohibido y sagrado desde este bovino que para algunas culturas, como la hindú, constituye un animal de veneración. La visión de la vaca en Cuba no deja de estar presente en su discurso.

Joel González Pallerols“La antiforma simbólica de la vaca, es reproducida como forma estética en sí, con el objetivo de optimizar sus posibilidades expresivas desde la textura, el color o la antiforma misma. Personalmente estas antiformas de Pallerols me recuerdan a la representación lítica primitiva de los conocidos verracos celtas, obras escultóricas diseminadas por toda la península ibérica y parte de Francia”, escribió Pavel Barrios Sosa, curador de la muestra, en las palabras del catálogo.

Hasta el mes de diciembre las vacas del joven pintor posarán en el salón expositivo Larios para repensar en un animal-símbolo que posee tan disímiles significados a lo largo de la historia universal. (Susana Vázquez Vidal/Foto: Orlando Durán Hernández/ Adelante digital).