Santa Cruz del Sur se prepara para tormenta tropical Sandy

Santa Cruz del Sur se prepara para tormenta tropical SandyCon rapidez y disciplina, autoridades y representantes de entidades y organismos del municipio Santa Cruz del Sur comenzaron este martes a adoptar medidas, ante la amenaza del impacto de lluvias y vientos asociados a la tormenta tropical Sandy.

En una reunión del Consejo Municipal de Defensa, Anaís Cabrera Recio, presidenta del órgano, recalcó que el esfuerzo fundamental está dirigido a evitar pérdidas de vidas humanas y afectaciones materiales.

En tal sentido, EPISUR (la Empresa Pesquera e Industrial “Algérico Lara Correa” comenzó a resguardar aquellas embarcaciones que están en puerto, así como los recursos en lugares seguros, de igual manera todos los establecimientos de Comercio, Gastronomía y almacenes de alimentos protegerán en sitios altos los productos que existan.

Asimismo toman las medidas pertinentes las instalaciones de Salud del territorio, y en ese contexto se llamó a la población a hervir el agua, así como elaborar bien los alimentos, por su parte Comunales e Hidrología estarán enfrascados en la limpieza de tragantes y zanjas, así como la recogida de desechos sólidos.

La agricultura, en coordinación con Acopio del territorio evalúan la recogida de productos, de manera tal que no queden en el campo cosechas que pueden ser utilizadas por pobladores sureños, al tanto que se trasladan cabezas de ganado y otros a lugares con mayor seguridad.

Se enfatizó la importancia, en el caso de la población, de que aquellas personas que viven en zonas bajas y proclives a inundaciones y necesiten autoevaluarse, lo hagan con tiempo, además de proteger los bienes y recursos de que disponen y que pueden ser salvados con antelación. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)