nacionales

Reconoce Camagüey a dos Hijos Ilustres

Reconoce Camagüey a dos Hijos IlustresCamagüey, 29 ago.- La Asamblea Provincial del Poder Popular en la provincia de Camagüey otorgó este martes la condición de Hijo Ilustre a Ana Hernández Mur y José Castelló González, quienes tras brillantes hojas de servicios en las esferas jurídica y científica están por acometer nuevos encargos.

En solemne ceremonia en el Salón de Protocolo Nicolás Guillén, de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz, los homenajeados recibieron la acreditación de esa condición y un diploma de reconocimiento del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Gobierno en el territorio, ante familiares, compañeros de trabajo y los consejos de dirección de la Fiscalía Provincial y la Delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), organismos dirigidos hasta la fecha por Hernández Mur y Castelló González, respectivamente.

En la argumentación del otorgamiento, Mariano Basulto Pérez, secretario de la Asamblea Provincial del Poder Popular, repasó las tres décadas como fiscal de Ana Hernández Mur, incluidos once años como Fiscal Jefa Provincial, etapa durante la cual asumió importantes responsabilidades, a las que imprimió los mejores valores del dirigente revolucionario. Profesora de varias generaciones de juristas, integrante del Comité Provincial del PCC y merecedora de importantes reconocimientos morales, la dirigente destaca por su extrema sensibilidad y una sencillez que le ha granjeado el aprecio de sus conciudadanos.

Sobre José Castelló González, el secretario del órgano de Gobierno apuntó su brillante carrera estudiantil, que lo llevó a graduarse como ingeniero mecánico, su paso por la docencia universitaria, los adiestramientos y faenas investigativas internacionales y su larga labor en la dirección provincial del CITMA, desde donde condujo a Camagüey a permanecer entre las mejores provincias de Cuba en esa esfera.

En nombre de los dos, Ana Hernández Mur comentó que cualquier elogio es inmerecido cuando se trata de cumplir simple y sencillamente el deber. Si existe un mérito, agregó, es el de las personas que nos han acompañado y el de nuestras familias, que nos han permitido seguir adelante.

Al término de la velada, Julio César García Rodríguez, primer secretario del PCC en la provincia, reveló el orgullo que sentía al cumplir el encargo de expresar el reconocimiento de muchos camagüeyanos a estos directivos y personas.

El dirigente político destacó la preparación profesional, la entrega y enseñanzas de los homenajeados, así como el trabajo educativo que ambos han hecho para dejar sólidos equipos de dirección en sus organismos. También refirió que Ana Hernández Mur y José Castelló González han sabido formar buenas familias. (Con información y foto de Adelante)