Cultura

Homenaje a Virgilio Piñera en Camagüey

Homenaje a Virgilio Piñera en CamagüeyCamagüey, 5 ago.- La filial camagüeyana de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) acogerá hoy, en horas de la mañana, un panel de intelectuales para homenajear al dramaturgo Virgilio Piñera, en ocasión de su centenario, que se cumplió este 4 de agosto.

En coordinación con el Centro Provincial del Libro y la Literatura, periodistas y escritores lugareños debatirán en torno a la obra del polémico escritor cubano, autor de piezas antológicas de la escena nacional, como “Electra Grarigó”, Aire Frío” y “Dos viejos pánicos”.

Llevan su firma también varios volúmenes de poesía, cuento y novela.

Entre los convocados para esta tertulia figuran Manuel Villabella, Jorge Santos Caballero, Yohan Pico, José Rodríguez Lastre y Ramiro Fuentes.

El próximo 13 de agosto, también en la sede de la UNEAC, se podrá disfrutar de las actuaciones del Ballet Folklórico de Camagüey, a partir de las 3:00 p.m.

Se presentará, además, el libro “Fidel Castro Ruz: Guerrillero del Tiempo”, de la periodista y escritora cubana Katiuska Blanco Castiñeira, quien revela conversaciones con el líder histórico de la Revolución Cubana.

Publicado en dos tomos por la casa editora Abril y presentado en la más reciente Feria Internacional del Libro de La Habana, su autora ha confesó que este título le llevó tres años de trabajo, desde 2009 hasta diciembre de 2011, y tiene el propósito de continuar un relato similar para cubrir otras etapas, ya que esta primera parte abarca hasta el triunfo revolucionario de 1959. (Daymaris Taboada Moreno/Radio Cadena Agramonte)