Al sur

Pescadores santacruceños entregarán presentes a niños enfermos de cáncer en Camagüey

Donación de juguetes y útiles para niños con cáncerEste martes en la mañana una representación de trabajadores de la Empresa Pesquera Algérico Lara de Santa Cruz del Sur (EPISUR), entregarán, a niños enfermos de cáncer en el Hospital Provincial Pediátrico Eduardo Agramonte Piña de Camagüey, una valija con útiles propios de la niñez.

Hace poco más de 20 días, dichos asalariados, reúnen en un local de la referida entidad un cúmulo de juguetes, materiales para dibujar, una edición de “La Edad de Oro”, “La Ilíada de Homero”, entre otros textos infantiles, a iniciativa de María Emilia Ferrales Quiala, Secretaria General de la sección sindical de la Pesca en suelo sureño.

En gesto altruista, realizan sus donaciones, para hacer felices a los pequeños hospitalizados, el regalo reúne también dos barcos de madera en miniatura con la identificación de la empresa y un cuadro que muestra un dibujo animado confeccionado artísticamente por Adalmir Carralero Suárez, pintor allí, quien se encarga, además, de la decoración de la cajas que llevarán los obsequios.

El colectivo de EPISUR prevé también llevar un pastel, refresco y otras confituras, para ofrecerles un momento de intercambio con sus familiares, esta iniciativa se extenderá a la sala de Hematología, como muestra de gesto humanitario. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)