Cultura

Popular dúo Buena Fe derrochó talento en Bayamo (+ Video)

Bayamo, 11 jul . – Simbiosis de música y talento resultó el concierto del dúo cubano Buena Fe, en esta ciudad, capital de la provincia de Granma, como parte de su gira por el oriente de la Isla en el actual verano.

Con su reconocida calidad musical e inconfundible sello de contemporaneidad, el dueto inundó anoche la Plaza de la Patria, y durante casi dos horas regaló al público un compendio de sus fonogramas Presagios, Catalejo, Extremistas nobles y Pi 3,14.  
   
Momentos especiales fueron las interpretaciones de éxitos como Nalgas, Nacimos ángeles, Das más, Fuera, En cueros, Lástima, y A la muerte, todos coreados y aplaudidos por miles de personas, en su mayoría jóvenes.
   
También cantaron Playstation, tema creado para la banda sonora de Habanastation, la más reciente propuesta cinematográfica del realizador cubano Ian Padrón.
   
Israel Rojas, vocalista y líder de “Buena Fe”, en declaraciones a la AIN, destacó que siempre es un placer llegar hasta Bayamo, donde el público los recibe con mucho cariño.
   
Como lo más significativo del periplo, iniciado el cinco último en la ciudad de Manzanillo, Yoel Martínez, guitarrista y voz segunda, resaltó la posibilidad de interactuar con públicos heterogéneos y llegar a los municipios de Río Cauto y Cauto Cristo, donde nunca habían estado.
   
Anunció que en noviembre venidero prevén actuar nuevamente en Granma, como parte de una gira nacional que promocionará su nuevo material discográfico, aún en producción.
   
Las presentaciones del dúo en escenarios granmenses, concluirán hoy en Bartolomé Masó, para luego ofrecer  cuatro conciertos en la provincia de Las Tunas.
   
Buena Fe, creado en 1999, en Guantánamo, se ubica entre los mejores exponentes del pentagrama musical contemporáneo en la Isla, posee siete discos, y recientemente obtuvo el premio Cubadisco 2012 en la categoría de Trova Fusión, con la placa Pi 3,14. (AIN)