Cultura

Cine iberoamericano en canales televisivos de 15 países

Cine iberoamericano en canales televisivos de 15 paísesLa Habana, 2 abr .- Una película iberoamericana será transmitida cada semana en 15 canales públicos de televisión, gracias al programa Ibermedia TV suscrito por autoridades cinematográficas de América Latina, España y Portugal.

Bajo el título Nuestro cine, la iniciativa echó a andar en marzo último y se extenderá durante 12 meses. Su objetivo es abrir un espacio nuevo a la filmografía de Iberoamérica en busca de una audiencia mayor

Según fuentes de Ibermedia, el proyecto abarca la adquisión de 52 largometrajes de 17 países, cuyo público podrá familiarizarse con las producciones propias, identificarse con ellas y seguir su ritmo, polemizar o abordarlas críticamente.

De esa manera, sostienen, el cine iberoamericano tendrá un cauce mayor para llegar a su destinatario natural, que en su gran mayoría lo desconoce y a veces lo rechaza por la pobre o nula distribución en los circuitos tradicionales de exhibición.

La idea fructificcó en 2009 con la firma de un acuerdo marco en la Conferencia de Autoridades Cinematográficas celebrada en Repúblcia Dominicana.(PL )