Economía

Será en Varadero próxima Feria Internacional de Turismo

Cayo Santa María, 11 may . – Con el lema de sol y playa, en el balneario de Varadero, se efectuará la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, FIT Cuba 2013,  informó aquí Manuel Marrero Cruz, Ministro del ramo.

Al clausurar este jueves la XXXII edición del evento que reunió a empresarios, turoperadores, periodistas y otros profesionales vinculados a la industria sin humo, el titular anticipó que se escogió a Brasil como país invitado al encuentro, previsto del siete al 10 de mayo venidero.
   
Marrero calificó de muy exitoso la feria efectuada en los días comprendidos del ocho al 11 de este mes, donde se reunieron alrededor de 900 delegados de 39 países, en el nordeste de Villa Clara,  quienes realizaron rondas de negocios que permiten avizorar un despegue en el propósito por visitar a Cuba y disfrutar de sus bondades.
   
Entre los atractivos de interés para los turistas que visitan a la Mayor de Las Antillas, figuran su codiciada naturaleza, así como también el legado histórico y cultural que nos distingue, subrayó Marrero Cruz.
   
Como parte de las actividades colaterales  del encuentro, más de 80 periodistas y otros asistentes, recorrieron el centro histórico de la ciudad de Remedios, donde visitaron instalaciones culturales y recreativas, además de disfrutar de un variado espectáculo que ofrecieron aficionados de la vetusta villa.
   
Mijail Kaminin, embajador de Rusia en Cuba, dijo a la AIN que le impresionó agradablemente el recibimiento de los niños y jóvenes que esperaron a los delegados en Remedios con música, y danzas, con especial alegría., desde la estación ferroviaria hasta la plaza central.
   
Anabella Quiroga, del diario Clarín, de Argentina, comentó que se sintió muy emocionada al visitar una escuela de la localidad, y encontrar sobre la pizarra una foto del Che, con los colores de la enseña nacional de su país.
   
Siempre encuentro cosas novedosas en esta localidad colonial y rica en tradiciones, que la convierten en un magnífico atractivo a la cual  todos quieren conocer, tanto por su arquitectura como la majestuosidad de su iglesia, expresó Angel Lagardena, quien representa a la prensa turística de Venezuela.  (AIN)