5heroes

En Washington se ganará la batalla por los Cinco (+ Audio)

“En el caso de los Cinco la solución está en Washington, no en Miami”, aseguró a Radio Rebelde el abogado José Pertierra. En declaraciones telefónicas ofrecidas directamente desde la capital estadounidense, el jurista afirmó que “la decisión para liberar a los Cinco antiterroristas cubanos las tiene Obama en sus manos, él con un plumazo puede dar clemencia ejecutiva y liberarlos”.

“Miami es inconsecuente para eso”, aseveró. “Yo creo que es muy importante que el enfoque sea Washington, porque aquí es donde puede solucionarse el caso”, señaló Pertierra.

Al ofrecer sus consideraciones acerca de la Jornada Internacional por los Cinco cubanos condenados injustamente en Estados Unidos, que se desarrolla en la capital norteamericana consideró que “esta ha sido una semana muy intensa en actividades relacionadas con los Cinco”.

Destacó Pertierra el impacto que tuvo la presentación del documental “Que el verdadero terrorista se ponga de pie”, del cineasta Saúl Landau”. Por otra parte precisó que “se organizó la creación de un comité local en Washington en apoyo a los Cinco, pues existen en diferentes lugares del mundo pero no existía uno aquí, y ahora se funda con la participación de muchos hispanos interesados en llevar este caso a la luz”.

“Este foro -puntualizó- abordará otros temas como el bloqueo impuesto a Cuba, pero el meollo del asunto es el caso de los Cinco, porque no puede haber un mejoramiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos si no se resuelve este caso, si no se hace justicia”.

Pertierra condenó que Estados Unidos incluya a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, “porque Estados Unidos es un país donde en vez de encarcelar a los terroristas, lo que hacen es encarcelar a los que luchan contra el terrorismo”.

El abogado Pertierra reconoció que “las noticias sobre la jornada internacional por los Cinco que se realiza en Washington están saliendo poco a poco en los medios locales, aunque aún no se ha podido penetrar en los grandes medios, algo difícil, por ello es tan importante lo que hacen los medios alternativos ante la audiencia norteamericana”.

“Igual que el caso de Elián (González) que se ganó en Washington y en las ciudades más importantes de Estados Unidos, y se le dio a Miami por el costado, el caso de los Cinco habrá que ganarlo en Washington”, ratificó el abogado José Pertierra en entrevista exclusiva con Radio Rebelde.

(Tomado de Radio Rebelde)