Deporte

Voleibolistas cubanos culminan entrenamientos en La Habana

La Habana, 18 abr . – El equipo masculino cubano de voleibol concluyó hoy en la Escuela Nacional su último entrenamiento antes de partir hacia Argentina, donde celebrará varios topes con conjuntos locales.

Nos vendrán muy bien estos encuentros con los argentinos, tanto con el elenco principal como con los clubes programados. Nos permitirá llegar en forma al preolímpico de Long Beach, Estados Unidos, declaró Fernando Hernández en exclusiva a Prensa Latina.

Hernández, atacador opuesto en la selección nacional, dijo que las jornadas de preparación son muy fuertes, tanto en la altura ecuatoriana como aquí, donde tienen doble sesiones de entrenamientos de tres horas o más cada una.

Realmente es duro, extenuante, pero beneficioso. En este lapso hemos trabajado mucho para mejorar el saque y el servicio, pero sobre todo el físico, porque luego viene la Liga y si clasificamos para Londres, debemos estar bien preparados, aseguró Hernández.

Cuba integra el grupo A del preolímpico Norceca junto a Puerto Rico -su primer rival el 7 de mayo- República Dominicana (el 8) y Canadá (9). Mientras en la zona B aparecen el monarca olímpico Estados Unidos, México, Costa Rica y Trinidad y Tobago.

Sobre los equipos que disputarán el Preolímpico en tierras estadounidenses del 7 al 12 de mayo, y que solo otorgará una plaza para Londres-2012 Hernández opina:

Puerto Rico viene entrenado desde enero, lo que quiere decir que le han puesto interés y que luchará por el boleto olímpico, y Estados Unidos, en su condición de anfitrión será aún más difícil, aunque, respetaremos a todos, aseveró.

No obstante, Hernández advirtió que los cubanos tendrán que jugar muy concentrado, seguros de sí y dispuestos a dejar la vida sobre la cancha por el título.

Será un torneo complicado, con oponentes de consideración, pero no imposibles de vencer. Nos preparamos bien y ahora en Argentina llegaremos al tope. Confíen en nosotros, pidió Hernández a los seguidores del equipo.

En cuanto a su desempeño en la pasada campaña, en la cual sobresalió como el mejor en el servicio en el Norceca clasificatorio para la Copa del Mundo y en los Juegos Deportivos Panamericanos en Guadalajara, México, Hernández lo atribuyó a ajustes técnicos que realizó junto a sus entrenadores.

Les estoy muy agradecido. Han confiado mucho en mí, siempre me apoyaron y ahora lo que resta es mantener el nivel para lograr nuestro objetivo, ganar el Norceca y clasificar para los juegos estivales, añadió el máximo anotador en el certamen universal de Japón-2011.(PL)