Cultura

Creatividad sobró en inicio de jornada cultural en Expocuba

La Habana, 18 abr . – La creatividad en función del imaginario popular y la fantasía de los “pequeños de casa”, se adueñó hoy del recinto ferial Expocuba, en la apertura de la jornada cultural a disposición del público hasta el lunes próximo.

En una especie de entrada fantástica, los que asistieron a la inauguración del evento recibieron la bienvenida de manos de titiriteros, “muñecones”, bailarines y teatristas; quienes auguraron una exitosa semana festiva.
  
Dedicada al Día Internacional del Libro y la Rosa, y a la Afrodescendencia, la jornada concibe un atractivo programa, en el cual las manifestaciones artísticas conforman un espacio para el intercambio y diálogo del público con cada obra.
  
Música, presentaciones de libros para niños y adultos, interpretaciones teatrales al aire libre, y sonrisas por todas partes, no faltaron durante este primer día de celebración en familia.
  
Durante esta fecha, infinidad de actividades de participación, conciertos trovadorescos y un gran desfile de carnaval se ofrecen a quienes se suman a esta aventura que acoge el mayor recinto ferial cubano.
  
En todas las áreas de la instalación, sus trabajadores y los artistas invitados regalan a los asistentes una oportunidad para disfrutar a plenitud de la cultura y el ambiente recreativo, aseguró a la prensa el comité organizador.
  
Carlos Lovaina, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura -uno de los patrocinadores del evento-, explicó a la AIN que la variada programación tendrá como fin complacer diferentes gustos y preferencias culturales.(AIN)