Economía

Ecuador tiene inversión, pese a la crisis

Ecuador tiene inversión, pese a la crisisQuito, 8 mar .- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, destacó el interés de dos empresas chinas de invertir mil 700 millones de dólares en la construcción del mayor proyecto hidroeléctrico del país, el Coca Codo Sinclair.

Esto demuestra la labor del gobierno nacional, su acertada propuesta de diversificar sus relaciones internacionales y que la inversión llega, a pesar de la crisis financiera internacional, resaltó Correa.

Al presentar su informe semanal desde la ciudad de Guayaquil, recalcó que “la crisis no ha impedido que la inversión extranjera encuentre interesante al país”

Puntualizó que se trata de uno de los proyectos más importantes de esta nación y la mayor inversión en este territorio.

El Coca Codo Sinclair una vez terminado suministrará el 60 por de la energía eléctrica que requiere Ecuador, es decir dos mil megavatios, aseveró al señalar que las empresas foráneas aportarán el 85 por del financiamiento necesaria para la construcción de esa central.

Además de China, destacó que Irán concedió en días pasados un crédito de 40 millones de dólares al país y aportará también los fondos para la edificación de otras dos hidroeléctricas.

Correa cuestionó a líderes de la oposición que se mostraron contrarios al interés de su gobierno de estrechar relaciones diplomáticas y comerciales con Venezuela, China, India e Irán.

El gobierno de Teherán desea reforzar los vínculos con Latinoamérica y nosotros no tenemos nada en contra esa nación, aseveró al destacar la marcha de los nexos bilaterales.(PL)