internacionales

Venezuela realizará simulacro de elecciones presidenciales en agosto

Caracas, 2 abr . – Venezuela realizará el próximo 18 de agosto un simulacro de comicios presidenciales para verificar el funcionamiento de los mecanismos del sistema, se informó hoy .

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, explicó por Venezolana de Televisión el cronograma previsto por el CNE para las elecciones que se efectuarán este año.

Hernández señaló que la auditoría correspondiente al registro preliminar se desarrollará en mayo, las pruebas de ingeniería en julio mientras que la auditoría de certificación del software para las máquinas de votación está prevista para el 20 de agosto.

La rectora dijo que "tenemos 14 auditorías pendientes, incluyendo la de verificación ciudadana, que se desarrolla el mismo día de las elecciones, y la posterior, que se da luego del 7 de octubre".

El 15 de abril culmina el lapso de registro y actualización de datos. El CNE mantiene activos mil 300 puntos en todo el país, agregó la funcionaria.

Se han inscrito en el Registro Electoral un millón 200 mil nuevos votantes en el período que abarca desde junio del pasado año hasta la fecha.

Según Hernández, con la incorporación de eso nuevos votantes, la cifra total de inscritos alcanza los 18 millones 524 mil 293 electores.(PL)