Economía

Camagüey asegura producción de leche y carne vacuna

Camagüey asegura producción de leche y carne vacunaCamagüey, 19 mar.- El cumplimiento en la siembra de pastos prevista el pasado año y el trabajo satisfactorio en lo planificado para el actual, le facilitan a Camagüey tener éxito en la actual producción de leche y carne vacuna.

De enero a la fecha -por la disponibilidad de forraje y las lluvias de fin de año-, la provincia sobrecumple sus compromisos productivos con más de nueve millones de litros de leche y casi tres mil toneladas de carne.

Los agramontinos, precisaron especialistas del ramo, se prepararon para otra prolongada sequía, pero realmente las condiciones climatológicas han resultado favorables por lo que la siembra de pastos y forrajes marchó bien, a pesar de lo cual aún persisten insuficiencias en el suministro de alimentos al ganado como el king grass, y en el manejo de los rebaños.

Parejo al quehacer productivo, los ganaderos agramontinos ya trabajan en la plantación de otras 2 600 hectáreas de pastos y forrajes, comprometidas en estos meses iniciales del año.

Este sector productivo camagüeyano es responsable de cerca del 20 % de la masa bovina del país. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).