Deporte

Gallos por ascender en occidente ante líderes Industriales

La Habana, 17 mar . – Ubicado en el quinto lugar de occidente en una temporada para el olvido, Sancti Spíritus recibirá desde hoy en un difícil compromiso a los líderes del apartado, Industriales, en pos de ascender a la zona de clasificación.
Los Gallos (34-37) sufren a ocho juegos y medio de la punta, pero apenas los separa un desafío de los vigentes campeones de Pinar del Río (36-37), ocupantes del cuarto escaño en la región occidental, por lo que resulta vital alcanzar un resultado positivo en el pleito contra los “azules”.

Por la parte capitalina, los dirigidos por Lázaro Vargas harán todo lo posible por mantener la punta del oeste, la cual ostentan con 43-29, aunque sienten de cerca el aliento de los Cocodrilos de Matanzas (41-28), quienes afrontarán un reto igual de complicado y atractivo frente a Cienfuegos (37-32).
   
Los actuales monarcas del clásico doméstico podrían consolidarse entre los cuatro equipos con derecho a la postemporada cuando enfrenten a los Cachorros de Holguín (35-37), selección que perdió el empuje mostrado en la primera mitad del campeonato.
   
Por el oriente, tras barrer de forma increíble a Villa Clara e hilvanar una racha de cinco victorias consecutivas que lo catapultó nuevamente al cuarto escaño, Santiago de Cuba (39-32) aprovechará el descanso programado para recuperar sus diezmadas filas.
   
Los Naranjas (41-28) llegarán a los predios de Metropolitanos (29-40) en pos de borrar la huella negativa dejada en las tierras santiagueras, mientras los Leñadores de Las Tunas (42-27) regresan del receso como flamantes punteros orientales para enfrentar a los maltrechos Cazadores de Artemisa (29-42).
   
Ciego de Ávila (42-28)-Isla de la Juventud (24-45), Mayabeque (22-47)-Camagüey (31-41) y Granma (39-33)-Guantánamo (35-36) completan la programación de la Serie Nacional de Béisbol para sábado, domingo y lunes. (AIN)