nacionales

Plan de obras constructivas por medio milenio de Camagüey

Plan de obras constructivas por medio milenio de CamagüeyCamagüey, 6 mar.- Alegorías al séptimo arte subrayarán el ambiente del tramo vial camagüeyano con más cines, según una de las obras de la actual etapa del proyecto Ciudad 500, centrado en el medio mileno de esta localidad. La ambientación, aún por comenzar, es uno de los objetivos concebidos hasta la celebración de la efeméride, la cual -de acuerdo con la tradición- corresponderá al dos de febrero de 2014, indicó en conferencia de prensa José Barreras, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.

Ese propósito ornamental consiste en colocar elementos visuales permanentes referidos al cine, en el sector de la calle Ignacio Agramonte, entre las plazas de los Trabajadores y del Gallo.

Los objetivos en el referido segmento incluyen también el ensanchamiento de las aceras, soterrado de las conexiones eléctricas, telefónicas, de audio y televisión por cable, y la reapertura de Casablanca y Encanto, cinematógrafos del área, junto con Nuevo Mundo.

La inauguración del Centro de Gestión Cultural y la reactivación del edificio La Gran Antilla, de uso comercial y para viviendas, serán las próximas acciones de Ciudad 500, que tiene sus mayores impactos en la zona declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El programa incluye también, entre otros propósitos, la readaptación de un inmueble para eventos, un hostal, la reinauguración del Teatro Avellaneda, el remozamiento de plazas, más vías con tránsito solo peatonal y mejoría de la imagen de los accesos a la capital provincial.

Aunque con énfasis dedicado al aniversario 500, el proyecto proseguirá en otras dos fases, de 2014 al 2020, y de ese año al 2030.

En la conferencia de prensa se explicó que la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey es la coordinadora del proyecto, en el cual participan diversos organismos.

El trabajo de mayor envergadura acometido, con vista a la efeméride, concierne a la casi totalmente concluida reanimación funcional y estética de la principal arteria comercial de la localidad, la calle Maceo, y de sus dos plazas limítrofes. (AIN)