Deporte

Par de holguineros con cupos asegurados para Londres 2012

Par de holguineros con cupos asegurados para Londres 2012Holguín, 6 mar .- El decatlonista Leonel Suárez y el tirador Leuris Pupo son los atletas holguineros con cupos asegurados hasta ahora para los XXX Juegos Olímpicos del verano próximo en Londres.

Suárez, bronce en la edición de Beijing 2008, es una de las principales figuras de Cuba en el deporte rey, mientras que Pupo se ubicó en el quinto lugar hace cuatro años y lidera su modalidad de pistola rápida a 25 metros en el continente.

Otros 10 deportistas de la oriental provincia aspiran a incluirse en la lid estival cuatrienal, entre ellos la judoca Yalennis Castillo, subcampeona de la capital china en la división de 78 kilogramos.

Los también judocas Yurisleidi Lupetey (57) y Osmay Cruz (81) tienen posibilidades, al igual que los luchadores Yunierki Blanco y Katherine Videaux.

En la relación también aparecen, los remeros Eider Batista, Yoslaine Domínguez y Dionni Carrión; Sergio González, de voleibol de playa, y Carlos Véliz, de impulsión de la bala, señala la página digital de la emisora Radio Angulo.

Holguín estuvo representada en Beijing con 10 atletas, y entre ellos se destacaron Castillo y el pelotero Luis Miguel Rodríguez, ambos con medallas de plata, amen del bronce de Leonel Suárez, de atletismo.

La historia de los Juegos Olímpicos exhibe excelentes desempeños de deportistas holguineros, encabezados por el boxeador Mario Kindelán, oro en Sydney 2000 y Atenas 2004, y la judoca Legna Verdecia, oro en la ciudad australiana, donde también se tituló Ángel Valodia Matos, de taekwondo.

Coronas también poseen la voleibolista Marta Sánchez, (Sydney) y la judoca Odalis Revé, pionera en títulos al conquistar la gloria en Barcelona 1992. (AIN)