Deporte

Cae Holguín ante Industriales y se aleja de la lucha

Cae Holguín ante Industriales y se aleja de la luchaLa Habana, 1 mar.- Holguín cayó este miércoles ante Industriales ocho carreras por una, y con balance negativo de 30-31 se alejaron de la lucha por la clasificación en el oriente, luego de una arrancada positiva a inicios de campaña. En partido efectuado en el estadio Latinoamericano, de La Habana, los Sabuesos abrieron la cuenta frente a Frank Monthiet en la tercera entrada, cuando el antesalista José Antonio Castañeda impulsó con sencillo al jardín derecho desde la segunda almohadilla al receptor Ángel Tamayo.

Acto seguido el cuadro local tomó ventaja con cuatro anotaciones, dos de ellas remolcadas por oportuno indiscutible con bases llenas del torpedero Rudy Reyes –en inusual función de cuarto bate-, y las restantes gracias a doblete de Irakli Chirino, también con los ángulos congestionados.

Las cuatro carreras de la parte baja del tercer capítulo resultaron definitivas y fueron a la cuenta del abridor holguinero Yusmiel Aguilar, quien cargo con la derrota, mientras Monthiet permitió solo seis indiscutibles sin boletos para conquistar su cuarto éxito del campeonato.

Con este resultado los Sabuesos de Holguín se alejaron a cuatro juegos completos de Santiago de Cuba (33-26), ocupante del cuarto escaño de la zona oriental, y dieron continuidad a un declive competitivo que amenaza con dejarlos fuera de la postemporada por la turbulenta zona oriental.

En los restantes compromisos de este miércoles, Pinar del Río superó 8-4 a Artemisa, Guantánamo 7-3 a Mayabeque, Isla de la Juventud 5-2 a Santiago de Cuba, Cienfuegos a Camagüey 6-3, Sancti Spíritus 4-1 a Ciego de Ávila, Matanzas 4-0 a Las Tunas y Granma a Metropolitanos 12-5. (AIN)