Economía

Camagüeyanos por fortalecer su economía

Camagüeyanos por fortalecer su economíaCamagüey, 28 feb.- Impulsar el desarrollo de la economía sobre una base sólida mediante la correcta implementación de los Lineamientos aprobados en el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), fue consenso de los militantes camagüeyanos asistentes al III Pleno Ordinario de la organización.

En ese escenario se conoció que -a pesar del crecimiento de la producción mercantil, la reducción de las pérdidas en entidades como el gremio azucarero y el alimentario y el cumplimiento del plan de azúcar en la provincia- aún no se logran los dividendos esperados en las inversiones, las exportaciones y la recaudación tributaria.

Julio César García Rodríguez primer secretario del PCC en el territorio, llamó a emplear el perfeccionamiento empresarial para conseguir mejores resultados en la producción de bienes y servicios, en la contratación, el pago a los trabajadores y en el control de los recursos materiales y financieros.

En la esfera agroalimentaria se informó que la producción lechera requiere especial atención, teniendo en cuenta que el rendimiento de litros de leche por vaca no se corresponde con lo pactado con la industria, por la deficiente preparación para enfrentar la sequía y dificultades en el control y manejo de la masa.

Los integrantes del Comité provincial del PCC en Camagüey acordaron sistematizar el rigor y la profundidad de los análisis con los directivos y militantes vinculados a la producción de alimentos, con el fin de erradicar las dificultades que aún afectan el cumplimento de los planes, y ofrecer la capacitación necesaria a los nuevos productores acogidos al Decreto Ley 259. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte).