Al sur

Agricultura Urbana se fortalece en Santa Cruz del Sur

Agricultura Urbana se fortalece en Santa Cruz del Sur. FOTO: ArchivoLa Agricultura Urbana en Santa Cruz del Sur muestra iniciativas eficientes para lograr que los alimentos producidos en el territorio satisfagan las necesidades alimenticias de los pobladores como práctica de la racionalidad económica implementada en el sur agramontino.

La idea se materializó con la construcción de uno de los locales a un lado de la Carretera La Playa entre las calles D y E para la venta de ofertas imprescindibles en la canasta básica de los ciudadanos, en aras de un aprovechamiento eficaz de los terrenos ociosos y además evitando la importación de productos provenientes de otras regiones.

“Actualmente contamos con variedad de viandas, hortalizas, vegetales y granos que se venden con gran rapidez por la calidad que poseen, los pobladores han aceptado esta estrategia porque tienen al alcance productos buenos y con precios asequibles a todos”, asegura Manuel Milanés Guevara, administrador del establecimiento.

Entre los principales abastecedores resaltan patios de referencia nacional como es el caso de La Fela, Excelencia Verde en el año 2009, el patio de Manolito, el sistema semiprotegido ubicado en la zona de El Francés y el organopónico de la Comunidad Jesús Suárez Gayol. Todo esto constituye un ahorro de combustible considerable para la economía.

“Es prioridad nuestra ofrecer alimentos saludables, por eso la población se siente satisfecha con los servicios que les brindamos aquí, los productos más demandados son las lechugas, las cebollas, el arroz, los frijoles, las malangas y el puré de tomate, afirma orgulloso Milanés Guevara.

No se trata sólo de producir para aumentar ganancias, sino por el bienestar y calidad de vida de los santacruceños, ese es el objetivo de los productores comprometidos con las nuevas implementaciones de la dirección de la Agricultura Urbana en la región más austral de la geografía camagüeyana.

Por: Massiel Casas Guevara (Estudiante de Periodismo)/ Radio Santa Cruz