nacionales

Realizan contadores de Camagüey jornadas científicas

Realizan contadores de Camagüey jornadas científicasCamagüey, 25 feb.- Varias jornadas científicas acomete la filial en Camagüey de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba en saludo al aniversario 30 de su creación, vinculada al cumpleaños 81 del Che, el próximo 14 de junio.

El Encuentro de la Mujer Economista en su edición provincial se efectuará este sábado, con la participación de profesionales de los 13 municipios, para dar paso en marzo al evento nacional que tiene por sede permanente al territorio camagüeyano.

También el sábado varios profesionales del sector asistirán al evento internacional, Globalización y Problema del Desarrollo que comenzó este lunes y en el que se presentarán temas elaborados por Alina Nápoles y Esteban Negrín destacados economistas de la provincia..

En abril se efectuará la primera edición del Foro nacional Desarrollo Local que alterna con Pensamiento Económico, este último cada dos años reúne a los profesionales del ramo más importantes.

Con más de cuatro mil efectivos la filial camagüeyana de la ANECC, Vanguardia Nacional el pasado año, acompaña al Partido Comunista de Cuba (PCC) y al Gobierno en todo el desarrollo de la provincia y se consagra en los 10 compromisos contraídos con el líder de la Revolución cubana Fidel Castro en el pasado 5to Congreso de la Asociación. (Aramís González Cruz/Radio Cadena Agramonte).