Prevén capturar 190 toneladas de camarón en Santa Cruz del Sur

Prevén capturar 190 toneladas de camarón en Santa Cruz del Sur Una decena de embarcaciones se suma a la captura del camarón en Santa Cruz del Sur, durante la campaña del crustáceo que inició aquí hace solo unos días, y donde el plan previsto es de 190 toneladas.

Cinco barcos del territorio e igual número del municipio de Florida asumen la tarea, y se espera una amplia manifestación de la especie, según las investigaciones realizadas por los especialistas de la Empresa Pesquera Industrial Santacruceña (EPISUR).

Alrededor de 135 toneladas fueron capturadas en la etapa anterior, entre los dos territorios que conforman la entidad local. A decir de Osmani Barreiro Consuegra, director de EPISUR, en este período hay una mejor situación técnica de las embarcaciones.

A juicio de Barreiro Consuegra esta campaña atesora una mayor motivación por parte de los pescadores, lo que, unido a la manifestación de la especie, vaticina el cumplimiento de los planes previstos. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)