Campeón paralímpico cubano espera repetir su título

Santiago de Cuba, 5 ene . – Luis Manuel Galano, campeón paralímpico en los 400 metros planos en Beijing 2008, espera este año repetir en Londres su medalla de oro y dejar atrás lesiones que lo aquejaron.

Tuve un 2011 satisfactorio, gané dos medallas de oro en el campeonato nacional y logré la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, dijo a la AIN el espigado atleta santiaguero, débil visual que pertenece a la Asociación Nacional del Ciego.
  
Esa es una competencia especial -agregó-, para la cual realizaré una adecuada preparación para poder llegar en buena forma.
  
Fuera del podio de premiaciones en los Parapanamericanos de Guadalajara 2011, México, Galano confiesa que no se presentó al máximo de sus posibilidades, ya que estaba lastimado en una pierna.
  
Ahora quiero concentrarme en el nuevo desafío que representa la cita londinense, donde tendré rivales fuertes que compiten mucho en Europa, además son jóvenes con talento que vienen con deseos de imponerse.
  
Galano participará en la capital británica en los 200 y 400 metros planos, distancia esta última en la que es el actual titular y recordista paralímpico.(AIN)