Al sur

Programa Educa a tu hijo promueve desarrollo integral de infantes santacruceños

Programa El Programa Educa a tu hijo va rumbo a cumplir dos décadas de creado el próximo 12 de enero. Desde su concepción en 1992, ha venido cumpliendo su objetivo esencial: el desarrollo integral de los niños y niñas cubanos en conjunto con la familia, célula fundamental de la sociedad.

  Programa Educa a tu hijo promueve desarrollo integral de infantes santacruceños
  Cruz María Conde Gutiérrez

Cruz María Conde Gutiérrez, Metodóloga de la Enseñanza Preescolar, en Santa Cruz del Sur, indicó que el programa abarca los infantes desde cero hasta los seis años de edad, que no asisten al círculo infantil ni a la escuela en ese período de sus vidas, pero se visitan en los hogares donde residen, para recabar de padres y tutores todo el apoyo necesario y brindarles capacitación en el orden educacional, siempre en beneficio de los pequeños.

“Le ofrecemos orientaciones a la familia, mediante la actividad conjunta, donde están presentes los críos, la enfermera y el médico de la familia, la promotora, ejecutora voluntaria, representantes de organizaciones políticas, de masas y sociales. Por eso es un programa intersectorial. Y como centro de capacitación está en todo momento el círculo infantil”, significó.

Desde el pasado mes de agosto comenzó una jornada, prevista a finalizar el 12 de enero del 2012, con festivales de gimnasia dedicados a la infancia, concursos de medios de enseñanza, actividades culturales y recreativas y encuentros de la familia con educadores y combatientes, entre otras.

El venidero día 13 en los Consejos Populares de la localidad se realizarán otras actividades dedicadas al onomástico del Programa Educa a tu hijo, y para el miércoles 14 tendrá lugar el acto municipal en el Consejo Popular Sur, por ser una zona de referencia, atendido en estos momentos por la promotora Petra Vargas Escalona, quien después de jubilada decidió voluntariamente reincorporarse al sector educacional.

(Tomado del sitio digital del Joven Club de Computación y Electrónica de Santa Cruz del Sur)