Economía

Atraídos turistas por playas e historia de Villa Clara

Santa Clara, 6 dic .- Hermosos balnearios, exuberante naturaleza, tradiciones e historia atrajeron a más de 211 mil visitantes foráneos a Villa Clara, de enero a octubre último, un 15 por ciento superior, a igual etapa del año precedente.

La cayería nordeste concentra la mayor afluencia de viajeros, con crecimiento del 16 por ciento en el polo turístico Cayo Santa María, que según el sitio digital TripAdvisor ocupó el puesto 21 entre las 25 mejores playas del mundo, en la lista de los premios Travellers' Choice 2011.

En declaraciones a la AIN Jesús Díaz-Canel, director de la Oficina Nacional de Información Turística (INFOTUR), en el territorio villaclareño, señaló que los principales mercados emisores corresponden a Canadá, Francia, Alemania e Italia.

Las ofertas opcionales marinas fueron las más atractivas para los viajeros foráneos en el período, y también llamó su interés el recorrido por ciudades como Remedios, octava villa fundada por los españoles en Cuba, donde abunda la arquitectura colonial, tradiciones y leyendas, agregó.

Villa Clara ofrece además, visitas al lomerío central de la Isla, donde existe una rica biodiversidad junto a las bellezas del lago intramontano Hanabanilla, y a Santa Clara, con una larga historia.

Según la Oficina Nacional de Estadística e Información, Cuba recibió más de dos millones 225 mil 300 turistas foráneos en los primeros 10 meses del año, con un crecimiento, que supera el siete por ciento.(AIN)