Demandan en Rusia liberación de antiterroristas cubanos

Demandan en Rusia liberación de antiterroristas cubanos Moscú, 5 dic .- El movimiento ruso Venceremos reiteró hoy su demanda de liberar a cuatro antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos y permitir el regreso a la isla de un quinto, obligado a permanecer allí tras cumplir su condena.

Venceremos indica que en vísperas del 53 aniversario de la aprobación por la ONU de la Declaración de Derechos Humanos, solicita liberar a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, así como el regreso a la isla de René González.

Luego de cumplir estrictamente su condena, René González deberá permanecer otros tres años en territorio estadounidense bajo la condición de libertad supervisada, en lugar de regresar a Cuba.

Al condenar a los Cinco héroes cubanos de seguro estaban al tanto de que los referidos antiterroristas de ninguna forma poseían intención alguna de dañar la seguridad nacional norteamericana, señala una carta entregada a la embajada de Estados Unidos en este país.

De igual forma, la misiva recuerda que Gerardo, Antonio, Fernando, Ramón y René se dedicaban a detectar y alertar sobre la preparación desde territorio estadounidense de acciones terroristas por parte de la ultraderecha de origen cubano en el estado de la Florida.

La actividad de los Cinco formó parte no sólo de la defensa de su Patria, sino que también contribuyó a combatir el terrorismo internacional, subraya la declaración.

De su lado, Estados Unidos continúa la política de cerco comercial, económico y financiero contra la isla, pese al rechazo de esa política por la abrumadora mayoría de la comunidad internacional, señala el texto.

El movimiento ruso exige el regreso inmediato de René a Cuba y la excarcelación de los otros cuatros héroes, así como el fin del cerco económico impuesto por Washington a la mayor de Las Antillas.

Asimismo, demandan llevar a juicio al terrorista Luis Posada Carilles, autor intelectual de un atentado contra un avión de Cubana de Aviación, en octubre de 1976, con 73 pasajeros a bordo, frente a las costas de Barbados. (PL)