Al sur

Santacruceños festejarán aniversario 20 del Programa Educa a tu hijo

Santacruceños festejarán aniversario 20 del Programa Educa a tu hijoEste diciembre los santacruceños festejarán el aniversario 20 del Programa Educa a tu hijo, para ello se planifican varias acciones dirigidas a los niños de hasta seis años de vida, en las que se involucran además sus familiares.

Estrechar el vínculo intersectorial con los infantes en edad preescolar es objetivo principal de los encuentros no formales, donde los tutores, pedagogos y miembros de la comunidad juegan papeles protagónicos en la formación educativa de los pequeños.

El venidero 13 de diciembre, en los zonales santacruceños, se desarrollarán actividades en saludo al 10 de enero, fecha en que se celebra cada aniversario del programa, y el día 14 se efectuará el acto municipal por la efeméride en la pista del mercado agropecuario de la cabecera municipal.

Cada Consejo Popular deberá propiciar un desarrollo positivo de las acciones que ya se alistan por infantes de las diversas comunidades, encabezadas en su mayoría por maestros y representantes del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Poesías, tablas gimnásticas, desfiles de disfraces, danzas y otras manifestaciones artísticas animarán el cumpleaños 20 del Programa Educa a tu hijo en Santa Cruz del Sur, que llega a este aniversario con grandes logros.

Los resultados más sobresalientes son: el florecimiento cultural de las familias y la riqueza de la participación conjunta de los distintos sectores permitiendo el fortalecimiento de la interacción de las entidades involucradas, además de una mayor preparación del niño para su ingreso a la vida escolar. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)