Realizarán en Londres acciones a favor de antiterroristas cubanos

La Habana, 28 nov . – El movimiento de solidaridad en el Reino Unido con los cinco antiterroristas cubanos condenados a largas penas en Estados Unidos realizará en los próximos meses varias acciones a favor de su causa, anunció aquí el activista Geoffrey Bottoms.

Según el sacerdote católico y coordinador del movimiento, de visita en la isla, para el 1 de diciembre está organizada una velada frente a la embajada de Washington en Londres, donde prevé la presencia de familiares de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

En 2012 montaremos una exposición con obras de artistas cubanos, incluyendo las de Gerardo y Antonio, agregó en una entrevista concedida al diario Trabajadores.

A propósito de la situación de los antiterroristas, sentenciados después de infiltrar grupos violentos que desde Miami operan con impunidad contra Cuba, Bottoms aseguró que mantienen su firmeza.

El sacerdote, quien ha visitado en prisión a Ramón, Gerardo y Fernando, comentó que en el Reino Unido desarrolla varias actividades para divulgar el caso de los cinco y romper el muro de silencio en torno al mismo, entre ellas las adelantadas en su iglesia.

También recordó la negativa del Gobierno estadounidense a permitirle reunirse con Antonio y René, antiterrorista bajo libertad supervisada, pero con la prohibición de reencontrarse con sus familiares en Cuba.(PL)