Deporte

Béisbol: Ciego de Ávila vence a Pinar del Río en el debut

Béisbol: Ciego de Ávila vence a Pinar del Río en el debutPinar del Río, 28 nov .- Los Tigres de Ciego de Ávila derrotaron este domingo al anfitrión Pinar del Río, ocho carreras por cuatro, en choque que dejó inaugurada la edición 51 de la Serie Nacional de Béisbol, en el estadio Capitán San Luis.

Pinar, ahora bajo la égida del otrora receptor Juan Castro, salió delante en el marcador cuando en el tercer episodio el camarero David Castillo recibió boleto, Lorenzo Quintana despachó imparable, y Donald Duarte empujó a sus dos compañeros con tubey a la pradera central.

Según Yirsandy Rodríguez, estadístico de la dirección provincial de deportes en La Habana, Duarte repitió la actuación del año precedente, cuando empujó la primera carrera de su equipo en la Serie.

Rodríguez agregó que en 2010 el antesalista pinareño disparó cuadrangular en el segundo turno al bate del primer choque de su escuadra ante Matanzas, en el parque Victoria de Girón.

La respuesta avileña no se hizo esperar, y en el principio del cuarto episodio pisaron el home en dos ocasiones, gracias a imparable de Rusney Castillo y cuadrangular de Yoelvis Fiss.

Los Tigres tomaron el mando una entrada después, cuando el inicialista Yozzen Cuesta ligó imparable y anotó impulsado por doblete del short stop Yorbis Borroto.

El equipo de Róger Machado sentenció en el encuentro en el sexto inning con un racimo de cuatro carreras, despachando del montículo al abridor Yosvany Torres, a la postre perdedor del encuentro.

En ese capítulo tampoco aguantaron los relevistas Alain Castañeda e Isbel Hernández.

Pinar del Río descontó dos carreras en la octava entrada frente al apagafuegos Yadir Rabí, gracias a tres imparables y un boleto.

Por su parte, los avileños anotaron el puntillazo en el noveno episodio, ayudados por un error del antesalista Donald Duarte.

De esta forma, el crédito correspondió a Vladimir García, quien trabajó seis entradas completas, con tres hits permitidos y dos carreras limpias, mientras que perdió Yosvany Torres y salvó el derecho Yander Guevara.

Las primeras subseries de esta edición 51 del clásico del béisbol cubano comenzarán el próximo martes con acción en ocho estadios del país, y descanso para Metropolitanos. (AIN)