Deporte

Regresaron deportistas Parapanamericanos

Regresaron deportistas ParapanamericanosAlegría, satisfacción, brillantes las preseas en sus pechos, así regresaron a la Patria los deportistas discapacitados que hicieron historia en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara, al ubicar a Cuba por primera vez en el cuarto lugar del medallero, con 27 preseas de oro, 16 de plata y 11 de bronce.

"Les damos la más cordial bienvenida, ustedes nos han representado con dignidad y han puesto en alto los valores del movimiento deportivo cubano, que destella humanismo", sentenció el doble monarca olímpico de Montreal’76, Alberto Juantorena, vicepresidente del INDER.

Una semana de intenso batallar, en la que nuestros deportistas, guiados de la mano del campo y pista (14-7-7), mejoraron sus quintos escaños de México’99 y Río de Janeiro’07.

José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular del Comité Olímpico Cubano, acompañado de Roberto León Richard, vicepresidente primero del INDER; Ida Hilda Escalona, presidenta de la ACLIFIM, e Idael Tamayo Arias, presidente de la ANCI, entre otros dirigentes, acudieron a darle la bienvenida.

(Tomado de Granma)