Preside Ministro de las FAR celebración por el aniversario 50 de la Brigada de la Frontera

Preside Ministro de las FAR celebración por el aniversario 50 de la Brigada de la FronteraGuantánamo.- El miembro del Buró Político, Héroe de la República de Cuba y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, presidió el acto político y revista militar por el aniversario 50 de la constitución de la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo, celebrado en la sede del Estado Mayor de esta unidad punta de vanguardia del socialismo en América.

Se encontraban presentes también el miembro del Buró Político y Héroe de la República de Cuba, General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro de las FAR; los integrantes del Comité Central general de división Onelio Aguilera Bermúdez, jefe del Ejército Oriental, y Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en Guantánamo. Además asistieron fundadores de la unidad y familiares de Ramón López Peña, primer mártir de la Brigada de la Frontera.

El teniente coronel José Manuel Cuervo Calviño, segundo jefe de la Sección de Cuadros del Ejército Oriental, leyó una síntesis de la Orden de Condecoración a combatientes destacados y de licenciamiento por estímulo a jóvenes del Servicio Militar Activo.

Preside Ministro de las FAR celebración por el aniversario 50 de la Brigada de la FronteraFueron reconocidos jefes que prestaron servicio al frente de la Brigada, entre ellos el General de Cuerpo de Ejército Sixto Batista Santana; también Eunomia Rosa Peña (madre de Ramón López Peña) y los incapacitados en cumplimiento del servicio en misiones combativas mayor de la reserva Frank Rojas Pino y soldado de la reserva Franklin Massó Torres.

En las conclusiones, el general de brigada José Keiser Ramírez, jefe del Estado Mayor del Ejército Oriental, esbozó el surgimiento y la gloriosa trayectoria de la unidad, la que constituye "cantera forjadora de combatientes con elevadas cualidades políticas, morales, revolucionarias y alta cultura general integral."

(Tomado de Granma)