Cuba apresta detalles para festival mundial juvenil de Suráfrica

Cuba apresta detalles para festival mundial juvenil de SuráfricaLa Habana, 22 nov .- La representación cubana al XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes ajusta detalles para asegurar con delegados e invitados de otros países el objetivo común de promover la paz, las transformaciones sociales y la solidaridad.

El Comité Organizador Internacional del evento, con sede en Suráfrica del 13 al 21 de diciembre, aseveró que de las 118 naciones contactadas, 76 han confirmado su presencia en la cita, dedicada al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al luchador contra el apartheid Nelson Mandela.

Según la Agencia de Información Nacional, los comités nacionales preparatorios de Venezuela, Brasil, Angola, Namibia, Mozambique, Argelia, Siria, Rusia, Grecia, España, Portugal, Vietnam y la República Popular Democrática de Corea, fueron de los primeros en asegurar su participación.

El encuentro se pronunciará contra las guerras, los modelos de desarrollo lesivos al medio ambiente, el desempleo, el hambre, el limitado acceso a la educación y la salud y otros flagelos que acosan a la humanidad.

En un plano más particular, también exigirá la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde hace más de 12 años, y apoyará las lucha por la independencia de Palestina y el Sahara Occidental.(PL)