El bloqueo afecta a atletas discapacitados cubanos

San José de las Lajas, 27 oct .- La condena mundial injusto bloqueo impuesto a Cuba por el gobierno de los Estados Unidos ratifica nuevamente su carácter criminal, declaró a la AIN Ambrosio Zaldívar Mesa, campeón paralímpico en los Juegos de Atlanta 96.

Zaldívar Mesa señaló que los deportistas cubanos, en general, y en particular los discapacitados, afrontan a causa de la medida, problemas para la adquisición de implementos de las diversas disciplinas, la obtención de visas con vistas a topes de confrontación y otros inconvenientes.

Apuntó el destacado corredor de los 400 metros planos, ahora presidente de la Subcomisión de Atletas Discapacitados de la provincia de Mayabeque, que la Revolución hace grandes esfuerzos para garantizar la práctica de esos deportistas.

Un ejemplo de ello -dijo- es la delegación que se prepara a fin de participar en los Juegos Panaparamericanos, programados para Guadalajara del 12 al 20 de noviembre próximo.

Agregó que Mayabeque aportará dos de esos atletas: el nadador Rafael Castillo, de San Nicolás, y el tenista de mesa Jorge Félix Fernández, de Güines, ambos de la Asociación Cubana de Limitados Físicos y Motores. (AIN)