Juegos panamericanos

Cubano Borges aspira al oro en Panamericanos de Guadalajara

La Habana, 20 oct. – El cubano Lázaro Borges aseguró hoy a la emisora Radio Rebelde que espera ganar el oro en el salto con pértiga de los Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara-2011.

"Estoy muy animado con mi actuación en el Mundial en Surcorea. Espero aquí ganar el oro y acabar con la hegemonía estadounidense en la prueba", remarcó Borges a la radioemisora local.

Borges de 25 años de edad, señaló como principales rivales además a los concursantes canadienses y al brasileño Favio Silva, campeón en Río de Janeiro con 5.40 metros.

"Él es el titular defensor y seguro saldrá a pelear por retenerlo, pero vengo con intenciones de sacarme la espina clavada hace cuatro años", afirmó el garrochista oriundo de la provincia La Habana.

En la lid continental efectuada en la "Ciudad Maravillosa" Borges confesó que ese día las condiciones climáticas no eran las mejores, había llovido mucho y no pudo sostener bien la garrocha, y que ahora espera no ocurra lo mismo para conseguir su objetivo.

"La preparación ha sido muy buena. Luego del mundial continué mi entrenamiento y me siento en forma para luchar por el cetro", reafirmó el plusmarquista cubano en Daegu, Surcorea, con brinco de 4.90 metros.(PL)