Atletismo y judo por más medallas para Cuba en Guadalajara

Guadalajara, 27 oct .- Deportes con posibilidades de éxitos para Cuba, como el atletismo y el judo irán por más medallas hoy en la continuación de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

En el deporte rey las mayores opciones estarán en la final del salto triple varonil, donde van por preseas Alexis Copello y Yoandi Betanzos, mientras en la discusión del título en el lanzamiento de la bala, rama femenina, estará Misleydis González.

El atletismo otorgará 10 juegos de medallas en otra intensa jornada que presagia alegrías para la delegación cubana y en la que competirán, además, Omar Cisneros en los 400 metros con vallas y Víctor Moya por reverdecer laureles en el salto de altura.

La subcampeona olímpica Yalennis Castillo subirá al tatami en la división de los 78 kilogramos en busca del oro, al igual que su compañero de equipo Asley González (90), medallista de bronce mundial de este año.

Onnis Cortés en los 70 kilos por las féminas y Osmay Cruz (80) completarán la salida de judocas cubanos en la jornada, deporte que hace cuatro años en Río de Janeiro dominó el medallero con cinco títulos, tres platas y cinco bronces.

En frontón, Darien Poveda disputará la final del trinquete mano individual frente al mexicano Heriberto López y dos parejas cubanas enfrentarán también a los locales en la final del frontenis, en uno y otro sexo.

Alejandro Cisneros en los 105 kilogramos y Sertanis Terán (+105) buscarán ampliar la cosecha de Cuba en el levantamiento de pesas en esta cita continental, mientras en el canotaje se competirá en la final varonil del K4 mil 1000 metros.

Los deportes colectivos tendrán protagonismo en la fecha, pues en el polo acuático los hombres se medirán a los favoritos estadounidenses en una de las semifinales y en esa misma instancia los cubanos chocarán ante Canadá en el hockey sobre césped.

También en la esgrima Cuba-Venezuela serán rivales en los cuartos de final de la espada por equipos varonil. (AIN)