Juegos panamericanos

Cubanas hoy por el título en ciclismo de pista panamericano

Guadalajara, 18 oct. – Un trío de ciclistas cubanas disputará hoy el título de los tres mil metros persecución por equipos del ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, al lograr el segundo mejor tiempo de la jornada clasificatoria.

Yudelmis Domínguez, Dalila Rodríguez y Yumari González marcaron 3:26.745 minutos, solo superadas por las representantes de Canadá, que con 3:25.093 puntearon primeras entre los ocho equipos participantes.
  
Ambos equipos se enfrentarán en la tarde de este martes por la corona continental, en una prueba que por primera vez se realiza en justas panamericanas.
  
Según la agencia Prensa Latina, en el inicio de la competencia las criollas mostraron un buen ritmo de velocidad, superior incluso al registrado para los primeros 500 metros por las norteñas.
  
Pero luego atenuaron su intensidad y al final necesitaron de todas sus fuerzas para desbancar de la discusión del título a las representantes de Colombia, las cuales discutirán el bronce frente a Venezuela.
 
Las colombianas, lideradas por la campeona en Guadalajara en la contrarreloj de ruta, María Luisa Calle, consiguieron avanzar con tiempo de 3:27.753, en tanto las venezolanas lo hicieron con 3:28.629.(AIN)