Juegos panamericanos

Elegida Cuba para vicepresidencia de ACODEPA

Guadalajara, 14 oct .- Cuba resultó elegida para una de las vicepresidencias de la Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas (ACODEPA), en la persona de José Peláez, durante la asamblea de esa organización realizada en el marco de los XVI Juegos Panamericanos.

El titular de la Confederación Panamericana de Ciclismo y presidente de la Federación Cubana de esta disciplina, afirmó que su elección es un reconocimiento al movimiento deportivo cubano, el cual ha contribuido siempre al desarrollo del deporte en América, bajo los principios de la solidaridad.

Peláez resaltó el importante papel de la ACODEPA en la organización de citas como esta de Guadalajara.

Este 2011, José Peláez cumple 20 años al frente de la Confederación Panamericana de Ciclismo, y esta designación lleva implícito también el trabajo serio, abnegado y eficiente de estas dos décadas.

Hace apenas par de años, el directivo cubano también fue nombrado vicepresidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), tras una votación de esa entidad mundial.

En la propia Asamblea de la ACODEPA se reeligió para seguir al frente de ella hasta el 2015 al mexicano Ivar Sisniega, titular de la Confederación Panamericana de Pentatlón y Director de Operaciones de esta XVI edición de los Juegos en Guadalajara

Sisniega agradeció el apoyo de todos sus colegas e invitó a los presidentes y secretarios generales de las confederaciones panamericanas a estar pendiente de cualquier situación durante las venideras jornadas para resolverla de inmediato y garantizar la calidad de esta justa. (AIN)