Televisión belarrusa condena injusticia contra Los Cinco

Televisión belarrusa condena a injusticia contra Los CincoLa Habana, 13 oct.- El embajador de Cuba en Bielorrusia, Alfredo Nieves Portuondo, denunció este miércoles en entrevista concedida a la televisión de ese país el caso de René González, uno de los Cinco Héroes cubano luchadores contra el terrorismo, excarcelado el viernes último.

En declaraciones a los canales ONT y CTV, de esa nación, el diplomático cubano criticó el castigo adicional que se le impuso a René de permanecer tres años más en los Estados Unidos  bajo régimen de libertad supervisada, tras haber cumplido su período de confinamiento en prisión.

Nieves Portuondo manifestó, además, el trato inhumano que sufrieron los Cinco antiterroristas cubanos en las cárceles del territorio norteño, refiere hoy la agencia de noticias Prensa Latina.

René, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández fueron apresados en 1998 en Miami y condenados en 2001 en esa ciudad a penas que van desde 15 años de cárcel hasta dos cadenas perpetuas, por monitorear a organizaciones violentas de la Florida y alertar sobre los planes terroristas de estas.

La Agencia añade que en ambas entrevistas, el embajador de la Isla en Bielorrusia, agradeció a esos medios por el respeto con que abordan el tema de los patriotas cubanos, así como también al Comité pro liberación de los Cinco Héroes de la nación europea por el apoyo dado a la causa. (AIN)