internacionales

Barbados demanda extradición de Luis Posada Carriles

Barbados demanda extradición de Luis Posada Carriles Bridgetown, 11 oct .- El Partido de Empoderamiento del Pueblo (PEP) de Barbados declaró que no se puede dejar solas a Venezuela y Cuba en la demanda al gobierno de Estados Unidos de extraditar a Luis Posada Carriles.

Suscrito por el presidente del PEP, David A. Comissiong, la declaración señala que está en juego el propio respeto de Barbados como nación soberana e independiente en que también insistamos en la extradición de Posada Carriles.

Ha llegado la hora que el gobierno de Barbados demande que Luis Posada Carriles, autor intelectual de la tragedia terrorista contra el avión de Cubana de Aviación en 1976, sea extraditado a Venezuela para que pueda ser enjuiciado por la muerte de 73 personas.

A ningún hombre se le debe permitir matar a otro o cometer cualquier otro crimen grave y escapar de ser enjuiciado por un tribunal constituido por ley.

De ahí, dice el reclamo del PEP, que en varias ocasiones ciudadanos barbadenses han sido acusados por las autoridades de Estados Unidos y ese gobierno ha requerido que el gobierno de Barbados extradite a esos ciudadanos para ser enjuiciados en Estados Unidos, a lo que ha accedido este país.

Recuerda al gobierno de Barbados que a raíz de la explosión del avión de Cubana se abrió una investigación criminal que reunió a agentes del orden de Barbados, Trinidad, Venezuela y Cuba, descubriéndose que uno de los dos autores intelectuales del acto de terrorismo fue Luis Posada Carriles, extremista nacido en Cuba quien residía entonces en Venezuela.

Las pesquisas conjuntas de la policía de Barbados y Trinidad estableció el vínculo de Luis Posada Carriles y Orlando Bosch con el acto terrorista.

Fue decisión conjunta de los gobiernos de Barbados, Trinidad, Venezuela y Cuba que Venezuela fuera sede del juicio a los cuatro acusados: Freddy Lugo, Hernán Lozano Ricardo, Orlando Bosch y Luis Posada Carriles.

Por estos motivos, el PEP solicita a la administración de Freundel Stuart a informar oficialmente al Fiscal General de Estados Unidos, Eric Holder -descendiente de barbadense-, a la Secretaria de Estado, Hillary Clinton y al presidente Barack Obama que Barbados apoya plenamente la petición venezolana de extradición de Luis Posada Carriles.

Nada menos que esto será suficiente, concluye la declaración.(PL)