Juegos panamericanos

Huracán Jova provoca nublados y lluvias en Guadalajara

Guadalajara, 10 oct.- Con el cielo nublado y lluvia por momentos constante, amaneció hoy la ciudad de Guadalajara, sede del 14 al 30 próximos de los XVI Juegos Panamericanos. Desde las últimas horas de la noche del domingo y las primeras de este lunes, los efectos del huracán Jova se hacen sentir en la capital del estado de Jalisco.

Según el Centro Nacional de Huracanes de la Florida, Jova se encuentra en los mares del Océano Pacifico y pronostica que para las 11 de la noche de este martes debe tocar la ciudad costera de Manzanillo, en el oeste de Jalisco, México.

Como es lógico, los trajines previos a los Juegos se ven afectados, principalmente para los deportistas, quienes encuentran limitaciones para los entrenamientos al aire libre, y para los encargados de reportar las incidencias de la cita continental.

En el Vista Express, hotel donde se hospeda parte de los periodistas de Cuba que reportarán los Juegos, se adelanta la gestión informativa desde las habitaciones, en espera del traslado a la sala de prensa.

A pesar de las inclemencias del tiempo, el pueblo de Guadalajara mantiene el entusiasmo y no duda en adelantar el éxito en la decimosexta edición de la fiesta deportiva de América.

Ejemplos fehacientes sobre ese optimismo son las expresiones de los trabajadores del Vista Express, quienes afirman que aunque faltan algunos días para el inicio,  todo está previsto y listos. (AIN)