Continuarán este lunes las lluvias en oriente cubano

Continuarán este lunes las lluvias en oriente cubanoLa Habana, 10 oct .- El Instituto de Meteorología emitió el siguiente pronóstico del tiempo para este lunes, 10 de octubre de 2011: El cielo estará nublado en la región oriental con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que pueden ser algo fuertes en zonas montañosas de su porción sur.

Amanecerá parcialmente nublado en el centro y con poca nubosidad en occidente, en la tarde predominarán los nublados con numerosos chubascos y tormentas eléctricas en la región central que serán aislados en el occidente.

Las temperaturas mínimas en la próxima madrugada estarán entre 21 y 24 grados Celsius. Las temperaturas máximas tendrán valores entre 29 y 32 grados Celsius, serán ligeramente inferiores en localidades de la región oriental.

Predominarán vientos variables y débiles, excepto en la región oriental donde soplarán del este al sudeste entre 10 y 25 kilómetros por hora.

Habrá marejadas con peligro para las embarcaciones menores desde Punta de Maisí hasta Cabo Cruz y oleaje en el litoral norte oriental. En el resto de los litorales la mar estará tranquila. (AIN)