Cuba debuta ante Australia en Copa Mundial de béisbol

Cuba debuta ante Australia en Copa Mundial de béisbol Panamá, 2 oct.- De la mano del derecho Freddy Asiel Álvarez, el equipo Cuba debutará hoy ante Australia en la XXXIX Copa del Mundo de béisbol Panamá-2011. Estoy listo para la batalla, hace un año era el quinto abridor del staff y ahora soy el primero, esa mejoría la convertiré en victorias para el equipo, declaró Álvarez en exclusiva con Prensa Latina, antes de subrayar que "contra Australia voy con todo" en pos del triunfo.

El conjunto caribeño tendrá un difícil desafío ante la escuadra australiana, contra la cual exhibe foja perfecta de cinco éxitos sin reveses en este tipo de certámenes, aunque en la mayoría de los partidos del pasado reciente el marcador siempre finalizó con ventajas pequeñas.

Alfonso Urquiola, mentor de los actuales subcampeones del orbe, formará la tanda de bateo con Giorvis Duvergel (cf), Héctor Olivera (2b), Frederich Cepeda (bd), Alfredo Despaigne (lf), Yulieski Gourriel (3b), Alexei Bell (rf), José Dariel Abreu (1b), Ariel Pestano (c), y Erisbel Arruebarruena (ss).

Estos artilleros seguramente enfrentarán a Dushan Ruzic, un lanzador derecho de 29 años y seis pies y ocho pulgadas de estatura, que perdió 1-2 ante Cuba hace dos años -pese a permitir solo tres hits-, y actualmente juega con el Telemarket Rimini de la Liga Italiana.

Los cubanos llegan a este campeonato, que corrió sus cortinas ayer con el triunfo 8-3 de los anfitriones sobre Grecia, luego de cumplir una invicta etapa de fogueo, en la que vencieron cinco veces a Puerto Rico, dos a Panamá, y una a Venezuela y Taipei de China.

La cartelera de partidos para hoy se completa con los duelos Puerto Rico-Canadá, Holanda-Taipei de China, Estados Unidos-Japón, en la llave A, y Australia-Cuba, Alemania-Nicaragua, Venezuela-Surcorea, y República Dominicana-Italia, en la B. (PL)