Balista cubano a la final en Mundial de Atletismo

Mundial de AtletismoLa Habana, 1 sep. –  El  balista cubano Carlos Véliz aseguró hoy su boleto para la final del XIII Campeonato Mundial de Atletismo en Daegu, Sudcorea, que finalizará el día cuatro próximo.

Véliz, quien tiene 21.40 metros como mejor registro este año, concursó en el grupo B y logró un envío de 20.24, válido para asegurar su  presencia en la discusión de las medallas.
  
Aunque el antillano no es considerado entre los favoritos de los especialistas para encaramarse en el podio de premiaciones, demostró que está en óptima forma y tiene posibilidades de rendir una meritoria faena en suelo asiático.       
  
Sus principales rivales serán David Stort (GER-21.50 metros), Andre Mikhnevich (BLR-20.79), Ryan Whiting (USA-20.77), Tomasz Majewski (POL-20.73), Ralf Bartels (GER-20.45), Dylang Armstrong (CAN-21.05) y Reese Hoff (USA-20.96), reseñó la página digital de la competencia.
  
Nelkis Casabona (CUB) marcó 23.21 segundos en  los 200 metros lisos y  consiguió su pase para las semifinales por ser dueña del tercer mejor tiempo extra.
  
La jabalinista  cubana Janet Cruz (CUB) clavó el dardo a la distancia de 56.73 metros y al no poder cumplir con la cota exigida (61), quedó fuera de concurso, mientras su compañero de especialidad, Guillermo Martínez, intentará  acceder hoy a la final.
  
También este jueves las triplistas cubanas Yargelis Savigne, reina en Osaka 2007 y Berlín 2009, y Mabel Gay, subtitular en la capital alemana, lidiarán por las medallas.(AIN)