Chubascos y tormentas eléctricas en la región occidental

Chubascos y tormentas eléctricas en la región occidentalSerá abundante la nubosidad en la región occidental con algunos chubascos y tormentas eléctricas que serán numerosos en Pinar del Rio y la Isla de la Juventud y se extenderán hasta el anochecer. En el resto del archipiélago el cielo estará con poca nubosidad al amanecer, desde el final de la mañana estará parcialmente nublado y se nublará en la tarde con aislados chubascos.

Durante el día las temperaturas ascenderán para alcanzar máximas entre los 31 y 34 grados Celsius, mientras que en la noche estarán entre los 24 y 27 grados Celsius.

Soplarán vientos del este al sudeste en occidente y del nordeste al este en el resto, con velocidades entre los 10 y 25 kilómetros por hora, siendo superiores en zonas de la costa norte oriental.

Habrá marejadas con peligro para las embarcaciones menores en el litoral norte de la región oriental, oleaje en la central, así como en todo el litoral sur. En el litoral norte occidental habrá poco oleaje.

En áreas de chubascos fuertes y tormentas eléctricas, se incrementarán la intensidad del viento y la altura de las olas.(PL)