Copa américa

Domingo sin goles en la Copa América

La Habana, 4 jul .- En un disputado partido en el estadio Estanislao López, de Santa Fe, las selecciones de Paraguay y Ecuador igualaron sin goles, en choque del grupo B de la Copa América de fútbol, Argentina 2011. A pesar del resultado, ambos elencos se entregaron y buscaron la diana en varias oportunidades, pero, tal y como sucedió en el primer choque de la jornada entre Brasil y Venezuela, nunca apareció el ansiado gol.

Los primeros instantes del partido tuvieron paridad, sin claro dominio para ninguno de los dos elencos, pero con una selección ecuatoriana bien plantada ante esporádicas llegadas de sus rivales.

Transcurridos los primero 10 minutos del encuentro, los guaraníes comenzaron a inquietar a la defensa ecuatoriana, sobre todo de la mano de Lucas Barrios (Borussia Dortmund-Alemania).

La primera llegada con peligro fue para los paraguayos, quienes al minuto 13 tuvieron el gol en los botines de Edgar Barreto, quien llegó al área grande sin marca y sacó un disparó que detuvo con maestría el arquero Marcelo Elizaga (Deportivo Quito), el jugador más veterano de la Copa con 39 años.

El experimentado guardameta ecuatoriano, salvó nuevamente a su equipo con otra intervención magistral sobre tiro de Néstor Ortigoza (San Lorenzo-Argentina), instantes después de que Paraguay comenzara a dominar el encuentro con buen repliegue defensivo y ordenadas salidas.

Los ahijados del técnico Reinaldo Rueda tuvieron su oportunidad de lujo el minuto 28 por intermedio de Cristian Benítez (América-México), autor de una excelente jugada individual que casi se convierte en gol para los ecuatorianos.

Ecuador fue desde entonces mucho más incisivo en el ataque, sobre todo por la derecha con el protagonismo de Antonio Valencia (Manchester United-Inglaterra), ante un Paraguay estático por momentos.

En la segunda mitad, los ecuatorianos iniciaron con sendas oportunidades de gol, gracias a las individualidades de Felipe Caicedo (Levante-España) y el recién ingresado Michael Arroyo (San Luis-México), quienes pusieron en aprietos el arco de Justo Villar (Valladolid-España).

Paraguay apeló a la experiencia de Nelson Haedo Valdez (Hércules-España) quien casi marca la diferencia al pisar el césped, pues en su primera jugada sacó un disparo que besó el poste ecuatoriano.

El resultado coloca a los cuatro integrantes del grupo con un punto, luego del idéntico marcador del juego entre Brasil y Venezuela a primera hora. (AIN)