Cultura

Vuelve el arte abstracto a galería camagüeyana

Camagüey, 1 jul.- La exposición personal Oda a la nostalgia, de Asniel (Chuli) Herrera, se muestra en la galería República 289, de la ciudad de Camagüey. Las piezas exhibidas son 14 lienzos de gran formato y cuatro esculturas de elementos naturales manipulados pictóricamente. 

Marcadas por un estilo abstraccionista, las obras constituyen un vuelco en el arte figurativo característico de la provincia.  

De acuerdo a la afluencia de público hasta el momento y sus valoraciones,
la puesta se valora como exitosa, según la opinión de Alfredo Fuentes Fernández, curador de la exposición.

Un perfil humanista y ecológico enmarcan la misma a través de sedimentos del tachismo, el arte matérico, la esculto-pintura y rasgos epigonales, agregó.

Caracterizado por la fuerza y el lirismo el artista pone en manos del público lo que llama “búsqueda de imágenes y respuestas a nuestras energías en convulsión”, frase enunciada en el perfil de su página digital (asnielherrera.artelista.com).

Esta representa la séptima proyección del novel creador quien por primera vez utiliza la abstracción en sí, para él pureza del arte, comentó a la AIN.

Herrera es graduado de la Escuela de Instructores de Arte de Camagüey y labora en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Máximo Gómez Báez. (AIN)