Cultura

Efectúa La Habana encuentro de escritores invidentes

Efectúa La Habana encuentro de escritores invidentesLa Habana, 16 jun. – Con la lectura de un poema de Antonio Guerrero, uno de los Héroes antiterroristas cubanos prisioneros políticos en EE.UU., comenzó en La Habana el Encuentro Provincial de Escritores Invidentes, en el cual se analizaron 30 obras.

La actividad se realizó en el centro cultural recreativo de la Asociación Nacional del Ciego y el máximo ganador fue José Miguel Ramos, con el primer lugar en los géneros de poesía para adultos, décima y minicuento.
  
Otros ganadores del sitial de honor fueron Ernesto Macías, en ensayo, Jorge Álvarez (testimonio), Oscar Caballero (cuento para adultos) y Leonardo Cordero (teatro).
  
Completan la nómina los triunfadores en la literatura infantil, con los lugares cimeros para Yesenia Smith, en cuento, y Julia Odio, en poesía.
  
Los ganadores en este evento participarán en el zonal occidental, el cual está programado para septiembre próximo, también en esta capital.
  
Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y René González mantienen correspondencia con un grupo de discapacitados visuales, y con entidades de su asociación, como la Dirección Nacional y el Centro de Rehabilitación para Ciegos, ubicado en Bejucal, provincia de Mayabeque.
  
Esos patriotas fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Miami y condenados, en 2001, a penas que van desde 15 años de cárcel hasta doble cadena perpetua más 15 años, por monitorear a grupos terroristas anticubanos radicados en la Florida.(AIN)